Vigilancia municipal contra el vandalismo con el sistema de transmisión inalámbrica de KBC Networks
Las soluciones de transmisión inalámbrica empleadas en la ciudad de Montebello (California) pertenecen a la prestigiosa marca KBC Networks, comercializada en España y Portugal por ProdexTec.
La necesidad surgió cuando la ciudad de Montebello (California) se enfrentó a un problema de vandalismo y grafitis en su distrito central de negocios y en los parques públicos circundantes. Las autoridades de la ciudad temían que el vandalismo perjudicara seriamente la actividad comercial, así como la calidad de vida de los residentes y trabajadores locales.
Para abordar el problema, se decidió que era hora de implementar un sistema de videovigilancia. La ciudad de Montebello necesitaba más que un sistema de vigilancia estándar. El objetivo era desarrollar un sistema con un sensor de audio especial, que pudiera detectar el sonido que se produce cuando el aerosol sale del bote de puntura, permitiendo que la cámara más cercana respondiera enfocándose en el infractor y generando una imagen del delincuente con la hora y la fecha registradas.
Para que el sistema funcionara, se tenía que desplegar un sistema de transmisión flexible que permitiera a la ciudad colocar cámaras en ubicaciones estratégicas y transportar el tráfico de Ethernet IP adecuadamente desde todas las cámaras hasta el extremo del sistema. Se desplegó un sistema Ethernet inalámbrico punto a punto que utiliza frecuencias sin licencia en la banda de 5,8 MHz. Las cámaras inalámbricas tienen un rango de transmisión de 0,8 a 3,2 km, dependiendo del entorno.
Teniendo en cuenta tanto la capacidad de colocar las cámaras donde se necesitaban, como el beneficio de coste de no tener que excavar las calles para instalar el cable, el sistema Ethernet inalámbrico de KBC Networks proporcionó una solución que ofreció un rendimiento máximo y un retorno rápido de la inversión para la ciudad.
Las cámaras se instalaron en menos de un día. El sistema, configurado en una configuración punto a punto, no tuvo fallas de ingeniería. El rendimiento del sistema inalámbrico ha sido excepcional desde entonces, con un considerable descenso en los incidentes.