Protección de las torres de telefonía 5G durante la pandemia
La protección de las infraestructuras críticas y estratégicas es siempre esencial, pero durante la pandemia de COVID-19 que estamos atravesando actualmente, los requisitos de seguridad se deben revisar con regularidad y es necesario poner en marcha más mecanismos para proteger estas infraestructuras de riesgos que antes a lo mejor ni siquiera se habían considerado.
Durante el último año, muchas antenas de telecomunicaciones inalámbricas también conocidas como torres de telefonía móvil, han sido objeto de incendios provocados por personas que, han llegado a creer que esas son de alguna manera responsables del brote de COVID-19. Anteriormente, los incendios provocados no se consideraban de alto riesgo para ese tipo de antenas, pero eso ha cambado ahora.
Las torres de telefonía móvil no sólo son una parte esencial de las infraestructuras nacionales, sino que también permiten responder a las llamadas a los números de emergencia, mantienen las redes de reparto de supermercados en funcionamiento, y también son el único medio de contacto con el mundo exterior en este momento para muchas personas que viven solas, incluyendo a los ancianos y los discapacitados.
Además, las torres de telefonía móvil dañadas pueden tardar semanas en repararse, cuestan una enorme cantidad de dinero y perjudican seriamente a las personas y las empresas que dependen de ellas.
La solución
Detection Technologies ha desarrollado una amplia gama de sistemas de detección perimetral de intrusos durante los últimos 13 años. La solución VibraSector cumple con la normativa CPNI (Centro para la Protección de la Infraestructura Nacional de Reino Unido) y puede instalarse en la valla que protege el lugar donde está la torre de telefonía móvil o en la propia torre.
Cuando se combina con el cable sensor microfónico VibraTek Plus de cuarta generación, se crea una capa adicional de seguridad que puede proteger los emplazamientos remotos y sin personal, como las torres de telefonía móvil, de las formas más comunes de ataque: incendios provocados, robos, vandalismo o intrusión con fines delictivos.
El sistema detecta a los intrusos que intentan acceder al emplazamiento y envía una señal de alarma a una sala de control central para que el personal de seguridad o la policía puedan acudir al lugar. Además, también se puede activar una alarma sonora, focos o cualquier otro dispositivo de seguridad para disuadir al delincuente de entrar en el recinto cuando.
VibraSector puede instalarse fácilmente respetando el distanciamiento social sin comprometer el procedimiento de instalación.
Conclusión
Invertir en un sistema VibraSector de Detection Technologies para proteger las torres de telefonía es:
- Muy rentable
- Rápido y fácil de instalar
- Cumple con las normativas (incluida la del CPNI)
- Fácil de supervisar a distancia
Para más información tenemos a vuestra disposición el formulario de contacto y el número de teléfono: 91 256 93 04.