¿Cómo garantizar la seguridad física de un Centro de Datos con CIAS?

Los centros de datos son los lugares donde se almacenan los datos digitales. Se consideran infraestructuras críticas, debido a los enormes daños que pueden sufrirse en caso de pérdida o alteración de estos datos. El tamaño de los centros de datos puede variar bastante. Desde un solo edificio, localizado en un espacio compartido, hasta un clúster que cubre una superficie considerable, situada en su mayoría fuera de la ciudad para ofrecer una mayor seguridad. Recientemente, para reducir el impacto medioambiental de estas instalaciones de alto consumo energético, los centros de datos más sostenibles se alimentan de un campo fotovoltaico en la misma zona.

La seguridad de los centros de datos no puede limitarse a las medidas de protección de la red virtual para evitar ataques cibernéticos, sino que también debe incluir soluciones físicas adecuadas para evitar el acceso no autorizado a la infraestructura.

Entre las técnicas de prevención de ataques físicos se encuentran medidas estructurales como la concentración de la entrada en un único punto de acceso, torniquetes, vallas y otras barreras físicas, vigilantes de seguridad y sistemas de CCTV.

Conjuntamente con estas medidas, se debe implementar una primera línea de defensa, para interceptar el intento de intrusión impidiendo que tenga éxito, es decir, un sistema de detección perimetral de intrusión.

En el caso de los grandes centros de datos, desplegados en muchos edificios ubicados en una gran zona exterior, se tiene que proteger también el área, teniendo en cuenta las condiciones ambientales y para ello las barreras de microondas son la solución idónea para ello.

- ERMO 482X PRO 3.0.: Barrera digital de microondas con análisis ‘Fuzzy logic’ para una seguridad máxima, preparada para IP.

- MICRO-RAY: Innovadora barrera con rayos de microondas lineales, que proporciona una protección superior en pasillos estrechos. Indudablemente, una solución integrada con varios sistemas trabajando en conexión, es la mejor opción de protección, previniendo el robo de datos o los daños en los equipos incluso antes de poner a prueba la seguridad del software. La elección de la tecnología de protección más adecuada parte de la evaluación de riesgos del sitio.

- SYNAPSES, el nuevo sistema de multisensores autoadaptativo, ofrece una perfecta integración entre las áreas de videovigilancia o CCTV y los sensores perimetrales.

Para más información sobre las soluciones de CIAS os podéis poner en contacto con nosotros. Tenemos a vuestra disposición nuestro formulario de contacto y el número de teléfono: 91 256 93 04.

¿Cómo garantizar la seguridad física de un Centro de Datos con CIAS?

Marcas líderes en Detección Perimetral y Telecomunicaciones

Detectores de infrarrojos OPTEX
Detectores de infrarrojos REDWALL
GJD - fabricante, diseñador y proveedor premiado de Reino Unido de equipos detectores externos profesionales e iluminadores LED
FiberSensys. expertos en Fibra óptica para protección de vallados
Barreras microondas para la detección perimetral
Transmisión de datos y telecomunicaciones de la marca KBC Network
Columnas para barreras infrarrojas easyPack
Detectores de infrarrojos REDSCAN
Detection Technologies - Perimeter Protection
Logo AVS Electronics
Iluminadores LED de infrarrojos y de luz blanca para la protección perimetral
Barreras y detectores de infrarrojos TAKEX