Fiber SenSys FD332: sensor de seguridad perimetral por fibra óptica de doble canal
Diseñado específicamente para usos gubernamentales, industriales y comerciales, Fiber SenSys, empresa perteneciente al Grupo Optex, ha desarrollado un sistema de detección de intrusos por fibra óptica, el modelo FD332.
Esta solución de protección de vallados incluye dos elementos para su funcionamiento: una unidad procesadora de alarma (donde se analiza el sistema), y un cable sensor de fibra óptica.
Cuando se detecta alguna perturbación, las características de la luz cambian y viajan a través del cable sensor, un avanzado algoritmo localiza e identifica la posición del lugar en el que se ha generado la señal y desprecia el aviso si esta perturbación ha sido causada por un cambio climático, por la flora o la fauna, y lo activa si concluye que se trata de un intruso.
Al ser un sistema de doble zona, el modelo FD332 hace que la energía necesaria y los requisitos de comunicación de la alarma sean muy bajos en comparación con el uso que harían de ellos dos procesadores de alarmas por separado.
Este modelo posee también la designación PL-1N (Nivel de Protección Nuclear 1, que es la designación más alta para el almacenaje de armas nucleares y recursos críticos), otorgada por la Fuerza Aérea norteamericana. Puede usarse tanto en edificios y vallas perimetrales como en zonas soterradas, también compensa la acción del viento mediante un anemómetro que reduce las falsas alarmas.
Los sensores de fibra óptica son inmunes a las interferencias electromagnéticas y a la corrosión. La serie FD33X, diseñada y fabricada en Estados Unidos, garantiza un buen rendimiento del sistema, fiabilidad y las cualidades que necesarias para tener un sistema de seguridad perimetral fiable.
Para más información de este modelo u otros productos, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o del número de teléfono: 91 256 93 04.