Cómo conectar los últimos modelos de cámaras IP a través de una red cableada sin necesidad de alimentación
Los dispositivos IP modernos pueden ser conectados a redes más antiguas de una manera fácil y de bajo coste
Existen muchas redes de cable coaxial y de cobre que pueden ser aprovechadas para conectar dispositivos IP, sin que estos últimos necesiten ser conectados a la red eléctrica para su alimentación. Un buen ejemplo son las cámaras IP que, a través de los dispositivos de la serie eCopperTM de KBC Networks, transmiten señales de vídeo de alta resolución a estaciones remotas de monitorización sobre redes ya desplegadas, hasta usando un cable de cobre de solamente dos hilos. Esos dispositivos son perfectos para redes complejas de videovigilancia y ofrecen un alto rendimiento y una configuración simple.
Distintos modelos ofrecen capacidades PoE y PoE+ para poder conectar diferentes tipos de dispositivos IP a distancias considerables.
Los cables de par trenzado de las redes que se quieran aprovechar, pueden ser de cualquier categoría, de 1, 2 o 4 pares de hilos, incluso se pueden usar cables de alarma. En el caso de redes de cable de cobre, aparte de las opciones de PoE y PoE+, tenemos también la opción de PoW (Power over Wire), mientras para cables coaxiales la gestión se puede hacer a través de PoC (Power over Coax o transmisión simultánea de alimentación), de manera que el operador puede cambiar la alimentación de manera remota.
KBC Networks es una marca comercializada en España y Portugal por ProdexTec.
Para una información más detallada y específica, os podéis poner en contacto con nosotros. Tenemos a vuestra disposición nuestro formulario de contacto y el número de teléfono: 91 256 93 04.